miércoles, 7 de octubre de 2015


El Ingenio de Mamá 


Ahora soy mamá de dos pequeños, ''trogloditas'' les apodamos mi esposo y yo; antes fui esposa y mucho antes de eso (bueno no tanto) fui hija. En esos tiempos recuerdo bien, no había Pinterest, Google o algo que te ayudara o echara una manita de como hacer las cosas, tu eras dueño de tu propio DIY (Do It Yourself) a cambio de prueba y error. (NOTA: ANTES NO ESTABA DE MODA DECIR DIY).

El ingenio era algo que tenías que entrenar, imaginando como saltar cada obstáculo que se te ponía enfrente. Si querías pintar tu cuarto y no tenías escaleras altas, ponías un banco o una silla, le amarrabas un palo de escoba al rodillo o brocha y de puntitas alcanzabas hasta lo más rencóndito de la esquina de las paredes, algo parecido a una ''Misión Imposible'' que cuando lo lograbas te sentías el mayor de los super héroes del mundo. 

Siendo mujer realizar cada cosa de tu casa es una osadía que corresponde a una mayor precisión del ingenio, logística y paciencia.

1.- Si no estas familiarizada con las herramientas correspondientes para instalar algo, el martillo y el clavo son tus mejores aliados. 

2.- Si tienes hijos, OH MAYOR PROBLEMA, debes de involucrarlos en todo aquello que desees realizar, aunque a veces realmente resulte contraproducente. 

Pero no todo es tan difícil, mi lema es ''Si antes las mamás podían, yo también puedo''; creo que solo es cuestión de entrenar el ingenio, ese que tu mamá tenía al escuchar: ''Mamá, mañana tengo que entregar una maqueta en la escuela de las pirámides de Teotihuacán'', a las 10PM con solo un Walmart abierto (por que gracias a Dios era el único abierto 24hs) y mucha imaginación. 

Así que este blog tiene como inspiración a todas esas mamás y a las nuevas como yo, que necesitamos inspiración de otras partes para facilitarnos esta vida moderna de tantos ajetreos. 

Esta soy yo SH, con un ingenio en entrenamiento y muchas ganas de hacer cosas nuevas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario