miércoles, 8 de noviembre de 2017

PIÑATAS DONDE SEA, PIÑATAS EVERYWHERE!!

Me encantan las piñatas, son ferviente fan de el dale, dale, dale, no pierdas el tino porque si lo pierdes pierdes el camino (como leí una vez, que feo perder el tino jaja).

Como mi jauría solo se lleva un año entre cada uno y cumplen años el mismo mes, no les queda de otra más que compartir su fiesta, pero no la piñata. Empecé a volverme un poquito loca por las piñatas de números gigantes, ME FASCINAN!! y me di cuenta que puedo ayudar al planeta extendiendo la vida del cartón que consumimos y convertirlo en algo muy divertido, PIÑATAS!! (PLUS: SON MUCHO MÁS BARATAS QUE COMPRAR UNA).

¿Cómo hacer una piñata? Muy fácil, aquí les digo como, primero se enciende el INGENIO DE MAMÁ y luego, ¿qué se necesita?.

- Cajas de cartón (las de los pañales que compras en el costco, las toallas húmedas, etc... cualquier cartón funciona igual).
- Cinta canela o transparente gruesa.
- Cutter.
- Tijeras.
- Regla o cinta de medir.
- Engrudo (el tradicional o el art attack: pegamento blanco y agua)
- Papel crepe.
- Números (tenerlos a mano para poder dibujarlos a mano alzada en el cartón, a continuación pongo unos muy fácil de usar).



Paso #1 Desarmar las cajas y ponerlas en el piso de manera plana. 

Paso #2 Dibujar a mano alzada con ayuda de regla, cinta, cosas circulares, etc. No importa que te equivoques, no se notará al final. 


Paso #3 Cortar los números así como tiras rectas para el grosor de la piñata yo normalmente la hago de 10cm. 

Paso #4 Pegar y unir con cinta los números con ayuda de las tiras rectas, debes de dejar la parte de abajo recta. Yo en este caso le puse círculos de cartón como orejas porqué el tema de la fiesta era Mickey y Minnie Mouse. 


Paso #5 (en este digo chin!! porque no tengo foto) Cortar el papel crepe en tiras aprox de 3-5cm de ancho el largo es el del mismo papel, a las tiras se le hacen cortes sin llegar al final de la siguiente manera. 


Paso #6 (en este digo chin!! porque no tengo foto) Con la ayuda del engrudo tradicional o el art attack pegar cada tira de la base de la piñata hacia arriba de manera paralela al piso. Me trataré de explicar con la imagen de a continuación.  


Paso #7 Llenas toda la piñata ya sea de un color o de varios colores, tu decides como la quieres y listo ya tienes tu propia piñata!!! Para poder hacer la de Minnie Mouse, solo compré las etiquetas circulares blancas que se usan para pegar los sobres para invitaciones. 

Estas!!! 

LAS TRES PIÑATAS TERMINADAS


COSTO TOTAL: $150mxn aprox. 

Es un tutorial muy burdo pero prometo tomar más fotos al proceso o hasta video, espero que les queden geniales sus piñatas!!



Buenas vibras y mucho amor. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario